viernes, 25 de abril de 2008

la educación en chile

La educación es una parte importantísima en nuestras vidas, que nos permite adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que nos ayudarán por siempre.

Cada país tiene que hacerse cargo de este tema . En este caso nos fijaremos en nuestro país y como nos identifica entre los demás países.


En Chile la educación sigue siendo un gran desafío para cualquier gobierno, ya que no se ha podido resolver la desigualdad que existe entre la otorgada área publica y privada. Este hecho está reflejado en los resultados del la prueba SIMCE, a la cual se someten los establecimientos educacionales para medir su calidad académica .Gracias a eso está la visión de que es necesario tener una buena situación económica para poder tener una mejor calidad de educación.


Al contrario de Chile existen muchos países donde la educación gratuita no es significado de mala calidad y por eso hay poca discriminación entre distintos estratos socio-económicos, además con una población con más y mejor educación hay menos pobreza y así se desarrolla más el país.Este es un muy buen ejemplo que se debería seguir con la misma facilidad con que , por ejemplo, se introdujo y se sigue introduciendo a nuestro lenguaje palabras del extranjero.


Es lamentable que se siga dando esta desigualdad , ya que es histórica entre estratos socio-económicos como la que había entre gente aristocráticamente importante y los empleados en la antiguedad y que aun se sigue dando en la sociedad chilena ya que la educación de la población es necesaria para el buen desarrollo de un país y para combatir la pobreza.

7 comentarios:

benja dijo...

Manu!!:D

Me parece muy bueno tu texto, y creo que es un tema muy importante.
Tambien estoy de acuerdo con que la educacion municipalisada o mas bien "gratis" es muy mala en nuestro pais, y creo que se debrian tomar serias medidas en esto.

Natalia dijo...

Manu: MUY BUEN BUEN BUEN TEXTO!
Revisa, por favor:
1) "este caso nos fijaremos..." no es mejor hablar de los que harás en este artículo?? de repente poner una pregunta como "¿y qué sucede en nuestro país en este tema?" o algo así.
2)hay pifias chiquititas (falta un "en"; dice educción) que debes revisar solita...
3)más. con tilde.
4) en el párrafo final saca las comas que hay entre ", en la sociedad chilena,". No son necesarias.

Felicitaciones y arregla tu texto para la nota!!

Simon dijo...

Me gusta tu texto, y te encuentro la razon. la educacion no debe ser algo q se le prive a las personas, debe ser para todos. por ejemplo mi prima tiene una amiga a la cual no le dan una beca para entrar a estudiar ya que ella no posee ni auto ni es dueña de su propia casa,
y eso deberia terminar

DekOne dijo...

Manu!!

encontre muy bueno tu texto enserio.

encuentro que tiene toda la razón en cuanto a que en la educaciñon para personas de bajos recursos o mejor dicho la educación gratis, cosa que nos hace acer desde mi punto de vista un país menos interesado por nosotros mismos y tu bin lo dijsite, los paises mas desarrollados tienen la educaciñon gratis y está es muy buena, esto hace que alla menos disciminacion socio - cultural y que todo el pañis tenga una buena educacion lo cual es muy fundamental para un país interesado en su gente, algo que yo creo que en chile no es asi.

Saludo


Bye

Anónimo dijo...

Manu! hahaha te tengo como Pollo en mi blog.
bueno, esta muy bueno tu tema,estoy muy de acuerdo con todo.
Sé que en Chile una d elas cosas que deben arreglar rápidamente para no tener un Chile con mayor pobreza a futuro, sería la educación.
Aunque nosotros teniendo el privilegio de educarnos en un colegio privado, deberiamos pensar en los jovenes y niños que van a un colegio a puro sentarse y pasar el tiempo para que despues queden en blanco y no tengan un futuro que los ayude a sobrevivir.
Por eso en estos dias estos jovenes han tratado de hacerles darse cuenta al gobierno y a todo chile y el mundo que necesitamos cambiar resta educación, porque yo creo que es demasiado importante la educacion para surgir como pais y mientras esto no este arreglado jamas surgiremos para ser un pais completamente desarrollado.
Muy bueno todo Manu.
Cuidate adiu.

Vicho dijo...

Wasaa!!
Tu texto es breve pero muy convincente
y te encuentro mucho la razon y fijate en los acentos

YiPiYoU!

vale dijo...

manu, tu texto me parece muy bueno y bien reactado, estoy de acuerdo con tu argumentos encuentro que no se debería decir que la educacion gratuita es de mala calidada porque puede ser igual o mejor que la pagada eso chau. vale